Como Aumentar la Autoestima con estos 11 Consejos

Como Aumentar la Autoestima con estos 11 Consejos
Aprende como aumentar la autoestima con estos 11 consejos científicamente probados. Mejora la Autoestima ahora.

¿Que es la Autoestima?

Es la manera de cómo nos percibimos a nosotros mismos, es decir, comprende un conjunto de valores que nos atribuimos como persona y que forman parte de nuestra personalidad.

La autoestima desempeña un papel importante en nuestro desarrollo, interfiere en la toma de decisiones, lo cual la hace indispensable y esencial para el proceso de vida.

Tener una autoestima dentro de los niveles aceptados ayuda al crecimiento personal y mental desde el punto de vista psicológico.

Y aquí vamos a ver como aumentar la autoestima con 11 técnicas que funcionan.

Hoy en día existe 5 principios básicos para recuperar tu autoestima:

  • Autoconocimiento: es un proceso reflexivo que, consiste en tener conocimiento de sí mismo tanto a nivel de cualidades como a nivel de características. Con ellos estaremos alejando las frustraciones.
  • Autoevaluación: proceso fundamental para el desarrollo de la formación de toda persona sana emocionalmente, de lo contrario, existen, muchos estereotipos poco precisos e incluso distorsionado de sí mismo.
  • Autoaceptación: es un camino difícil de llegar, pero que nos lleva a una paz interior; aceptarnos tal y como somos, libre de juicios, merecedores del cariño y de ser queridos a pesar de que no somos perfectos, somos simplemente seres humanos.
  • Autoconcepto: está formado por ideas y conocimiento que tenemos de nosotros mismos, mediante habilidades, virtudes, talentos, características y cualidades propias que nos diferencian de los demás.
  • Autorespeto: es el elemento más importante y potencial para comenzar a construir la autoestima, si no tenemos respeto por nosotros mismos, no esperemos que los demás tengan respeto por nosotros.

¿Como mejorar la autoestima? 11 consejos para aumentar la autoestima en 21 días.

  1. Realiza una lista de todas tus cualidades y fortalezas: para tener una amplia visión de la potencialidad de persona que eres y todo lo que puedes dar y alcanzar, te ayudara a valorarte mucho más, también crea una lista con todos tus defectos y como puedes hacer para mejorarlo.

  2. Mírate con cariño, Tomate un respiro, explora mas de ti, conócete, valórate y date cuenta de quien eres y lo valiosa que eres, potenciara tu credibilidad en ti.

  3. Enorgullécete, felicítate y date refuerzos positivos de todos los logros por más pequeños que sean.

  4. Rediseña tu mente, convierte todo tu pensamiento negativo y positivo, mediante de afirmaciones positivas, traduce tus autocriticas negativas en criticas constructiva, Esto te traerá aumento en la expectativa de vida, bajaran los niveles de angustia, y una mejor capacidad de afrontamiento de una situación difícil.

  5. Acompaña tu autoestima con el ejercicio: beneficia tu cuerpo, mente y reduce notablemente los niveles de estrés y depresión.

  6. Realiza técnicas de meditación y visualización: con entrenamiento frecuente de respiración y relajación, reduce el miedo al fracaso.

  7. Aprende a perdonarte desde el corazón, esto te llevara a un crecimiento emocional y bienestar psicológico.

  8. Colócate metas a corto plazo que sean realistas para que puedan palparlas en un tiempo determinado.

  9. Regálate tiempo, realiza una actividad que te haga sentir feliz, tranquila y saludable.

  10. No cargues con problemas ajenos, eso te crea presión, tensión y por tanto te genera ansiedad.

  11. Todas las noches antes de acostarte piensa:

  • ¿En tres cosas maravillosas que te pasaron hoy?
  • y que estas aprendiendo de tu reto.
  • Visualízate como quieres que sea tu próximo día.

Estos consejos te ayudarán a saber como mejorar tu autoestima, pero si no puedes tu solo, quizá necesites ayuda profesional

Para solicitar ayuda profesional, pide una cita haciendo clic en el siguiente enlace: Ayuda profesional


Seguro que te ha parecido interesante este artículo, ¿verdad? Entonces haz clic en compartir en los botones de redes sociales que te aparecen más abajo, porque para ti no son más de 3 segundos y a nosotros nos ayuda a seguir añadiendo información interesante para ti.

Comentarios

Escriba su nombre
Escriba su email
Escriba su comentario