Terapia Psicológica Online - ¿Que Beneficios tiene?

Terapia Psicológica Online - ¿Que Beneficios tiene?
Terapia Psicológica Online con la psicóloga Laura Bruno

¿Qué es la Psicoterapia o Terapia Psicológica Online?

Es una modalidad de tratamiento creciente en nuestra sociedad. La forma más común es a través de videoconferencia (Skype, Zoom, Meet Google,...), es decir, a través de internet.

¿En que consiste la Terapia Psicológica en Linea?

Surge como una necesidad terapéutica que pretende acercar al paciente hacia un espacio virtual donde se sienta cómodo, tranquilo y confiable, para ello las terapias se realizan por medio de videollamada (necesario para que haya un contacto visual entre el psicólogo y paciente), las citas se realizarán periódicamente tal como se realizarían en modo presencial, con tareas incluidas si procediera.

¿Cuál es el objetivo de la Ayuda Psicológica online?

El objetivo es realizar una terapia de calidad con los mismos estándares de eficacia que se obtienen en la presencial, ofrecer un servicio personalizado, flexible, cómodo, seguro y confiable en relación a los tratamientos enfocados a solucionar cualquier problema.

Al igual que el teletrabajo se ha instaurado como una nueva forma de trabajar, la terapia online se ha convertido en la nueva forma de cuidar la salud mental y emocional.

Cada día se hace más imperiosa que la terapia online es una realidad, y que sin duda terminará por afianzarse y consolidarse con mayor ímpetu en la sociedad.

¿Es efectiva la Psicoterapia Online?

Además, se ha demostrado en investigaciones realizadas sobre psicoterapia online una alta eficacia en sus tratamientos, incluso igual que de manera presencial.

Es importante resaltar que para que la psicoterapia sea efectiva, es necesario una adecuada relación entre paciente y psicólogo, y esto lo lograremos mediante la comunicación asertiva y la escucha activa.

Es fundamental que se emplee dentro de la comunicación, las verbalizaciones, es decir, lo que decimos y escuchamos, el lenguaje visual y gestual y si vamos más allá, el lenguaje corporal.

Mediante este tipo de terapia online son muchas las herramientas que podemos emplear para ayudar; ya sea por medio de un teléfono, chat, email y videoconferencias, en otras palabras, nos amplía un abanico de posibilidades de poder estar mejor desde la comodidad de tu casa u oficina, o donde te sientas mejor.

Un elemento importante y fundamental para lograr este tipo de terapia, es el acercamiento a la tecnología, a la comunicación digital, sin ello es menos probable el éxito de la terapia por internet.

Actualmente la videoconferencia es una herramienta de acercamiento a las personas, puesto que ya se esta utilizando diariamente por motivos de trabajo, medico, o con personas que están lejos de sus familiares, incluso para la psicología online.

La tecnología ha llegado para quedarse y para utilizarla en día a día.

Beneficios de la Terapia Online en Psicología

-Comodidad: desde cualquier parte del mundo, sin límites geográficos, podrás acceder, ahorrando tiempo y desplazamiento.

-Contacto sin límite geográfico: tanto el paciente como el terapeuta podrán establecer una relación profesional independientemente de donde se encuentre y la distancia que pueda existir.

-Flexibilidad: que la terapia pueda encajar mejor en nuestro horario, en cualquier sitio donde haya conexión a internet.

-Seguimiento: puede facilitar la continuidad del tratamiento, lo cual es muy positivo para logran los cambios y objetivos esperados por la psicoterapia.

-Seguridad: idóneo para quienes quieran mantener la psicoterapia en discreción, les viene bien manejar este tipo de terapia.

-Confianza: hablar en un entorno familiar hace mas llevadero el proceso de la psicoterapia.

-Prevención primaria: facilita un abordaje a tiempo en caso de que pudiera necesitar asistencia psicoterapéutica.

Te invito en estos tiempos de pandemia mundial, donde la prioridad es quedarse en casa, pero llevando o dando continuidad a los procesos psicológico, es un buen motivo para elegir la psicoterapia online.

La terapia online ayuda a las personas a darle una perspectiva mas positiva a la situación en medio de una crisis.

Recuerda no preocuparte, sino ocuparte.

Para solicitar ayuda profesional, pide una cita haciendo clic en el siguiente enlace: Ayuda profesional


Seguro que te ha parecido interesante este artículo, ¿verdad? Entonces haz clic en compartir en los botones de redes sociales que te aparecen más abajo, porque para ti no son más de 3 segundos y a nosotros nos ayuda a seguir añadiendo información interesante para ti.

Comentarios

Escriba su nombre
Escriba su email
Escriba su comentario