Como superar el estrés

Como superar el estrés

¿Qué es el Estrés?

Es un conjunto de manifestaciones y reacciones que genera el cuerpo, debido a múltiples exigencias por el ser humano.

El estrés puede provocar diversas de enfermedades tanto a nivel físico, emocional e incluso mental.

  • Dolores y rigidez a nivel muscular (cuello y mandíbula).
  • Falta de concentración.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Problema de salud mental: ansiedad o depresión.
  • Contantes dolores de cabeza.
  • Alopecia: perdida de cabello
  • Cansancio físico y mental
  • Problemas sexuales.
  • Inapetencia e insomnios.
  • Perdida o aumento repentino de peso.
  • Erupciones en la piel.

Existen dos tipos de estrés:

Estrés agudo: es el estrés circunstancial, por un periodo breve que normalmente desaparece con rapidez. Este suele ser el mas frecuentado por todo el mundo, que aparece cuando se genera una situación nueva o complicada, y normalmente no ocasiona problemas de salud.

Estrés crónico: es cuando el estrés se prolonga en el tiempo, puede tardar semanas e incluso meses. Los que padecen este tipo de estrés suelen acostumbrarse a tal situación de manera inconsciente, es decir, no se dan cuenta que están viviendo el estrés prolongado, y por tanto terminan padeciendo o desencadenando problemas de salud.

Como superar el estrés:

Existen muchas prácticas para manejar y controlar el estrés, y por ende reducir considerablemente los efectos negativos que trae consigo para la salud, como:

-Establece objetivos y prioridades: deber determinar que es primero y que cosa puede esperar para después, con ellos te estarás quitando sobrecargas de trabajo y al finalizar el día repasa lo que has logrado.

-Come saludable: esto ayudara con tu productividad y energía, equilibra tu cuerpo, así como reduce el riesgo de padecer varias enfermedades. Incluye en tu comida los frutos secos, estos te ayudaran a aumentar los niveles de serotonina, llamada hormona de la felicidad.

-Hazte una rutina de ejercicio: esto ayudara a conectarte contigo mismo, mejorar tu estado de animo y de salud, además de verte bien te ayudara a conseguir tranquilidad.

-Incluye en tu vida diaria técnica de relajación y meditación: aprender a realizar aluna de estas técnicas y te ayudaran a desconectarse de tus problemas cotidiano, el pilates, yoga o el taichí son buenos aliados.

-Evita ingerir cafeína, alcohol y tabaco: son potentes para estimular e incrementar el estrés.

La Organización Mundial de la Salud considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan.

Ahora bien, sí sientes que no puedes controlar y estas agobiado, pide ayuda a un profesional de la psicología, es el más idóneo para darte herramientas para afrontar el estrés.


Seguro que te ha parecido interesante este artículo, ¿verdad? Entonces haz clic en compartir en los botones de redes sociales que te aparecen más abajo, porque para ti no son más de 3 segundos y a nosotros nos ayuda a seguir añadiendo información interesante para ti.

Tags: estres

Comentarios

Escriba su nombre
Escriba su email
Escriba su comentario